MAR DEL PLATA- Un joven de 17 años que intentó asaltar una ferretería de calle Talcahuano al 900, en la ciudad de Mar del Plata, murió tras forcejear con un policía de civil que se hallaba en el comercio y que le disparó. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal, falleció poco después.
El hecho se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de este lunes, cuando el menor irrumpió en el negocio con un arma y les pidió a los empleados que le entregaran todo el dinero de la caja. Entre los clientes -al menos cinco personas- se encontraba un policía de civil que se identificó, dio la voz de alto e intentó reducir al delincuente.
El pedido no fue acatado por el adolescente, quien gatilló su arma, pero recibió al menos un disparo, salió corriendo del negocio y cayó en el pavimento. El relato de los testigos coincide acerca de la mecánica del hecho, pero no en cuanto a la cantidad de disparos efectuados por el efectivo de civil.
La fiscal María Isabel Sánchez confirmó que fueron secuestradas el arma reglamentaria del efectivo policial y la utilizada por el menor. Ésta última no tenía proyectiles en su interior. Más allá de las pericias y actuaciones de rigor que se le realizan al policía, la fiscal no tomará ninguna medida coerción al considerar que se trata de un homicidio en legítima defensa.
El menor habría cometido otros dos hechos en comercios de la zona antes de ingresar a la ferretería. En compañía de otro joven habría asaltado un pequeño pólirrubro y otro negocio a doscientos metros del lugar. Según allegados a la investigación sería el mismo menor que el domingo por la noche baleó en la pierna a una adolescente de 14 años que lo había denunciado por el robo de un celular.
Tras conocerse la información del deceso, familiares y allegados del joven se acercaron hasta el lugar y provocaron algunos incidentes. La presencia de miembros del Grupo de Apoyo Departamental de esa localidad evitó que los inconvenientes pasaran a mayores.
Fuente: 0223.com.ar