La atleta local Marina De Lucca tiene previsto participar en febrero de 2017 de una nueva edición de “El Cruce”, la carrera por la Cordillera de Los Andes que presenta un recorrido de 100 Km. en tres días. Marina propone una acción solidaria a través del desafío que emprenderá, para colaborar con la Escuela Nº 3.
La acción, denominada “Cruce Solidario”, consiste en que las personas que “compren” un kilómetro del recorrido de Marina. Deben elegir el número que más les guste de los 100 (pueden compartir los números con otras personas que deseen colaborar) y donar como mínimo 5 alimentos no perecederos para la Escuela Nº 3 José Manuel Estrada. También se puede donar ropa y zapatillas (usadas o no),útiles, juguetes y libros.
Quien desee sumarse a la lista puede contactar a Marina De Lucca a través de un mensaje de facebook, recibir más información y acordar así la donación.
“Espero que se sumen y podamos llegar a completar la lista de Km. La solidaridad es tan importante que representa la base de muchos valores humanos, nos permite como personas sentirnos unidos”, comentó Marina.
Además, detalló que a la Escuela N° concurren niños y niñas de hogares cercanos a la institución, de 8 a 16 horas y reciben copa de leche y almuerzo.
“Siempre existen necesidades, así que tanto docentes como la comunidad misma tratamos de ayudar en lo que sea, donando ropa y solicitando colaboraciones. Recuerden que cuando el corazón es grande no hay pereza para darle una mano al que la necesita”, dijo la deportista.