Con un gran nivel, el loberense Mariano Altuna fue segundo en la final del Top Race V6 disputada este domingo en el autódromo de Toay, La Pampa. Tras una seguidilla de malos resultados en el Turismo Carretera, el Monito tuvo revancha con su Lancer en el Top Race, haciendo una gran carrera. El ganador fue Martín Ponte y tercero el Necochense Juan Bautista De Benedictis.
Altuna consiguió su décimo primer podio en el Top Race. “Me venía sintiendo muy cómodo con este equipo y creo que este segundo puesto es la mejor manera de demostrarlo, fue un rendimiento creciente que me permitió estar siempre adelante y saber que estaba para pelear”, comentó Mariano.
Altuna tuvo la punta de la competencia hasta que en la quinta vuelta comenzaron los ingresos a boxes. Las entradas a los pits generaron cambios en la punta: por momentos Álvarez, Moisés, Altuna y Rodríguez encabezaron la fila. En la vuelta 25 y luego de un toque Ponte pasó a ser el nuevo puntero de la competencia, dejando atrás a Canapino que luego del roce tuvo problemas en su unidad, protagonizó un aparatoso despiste que lo dejó afuera de la carrera.
El podio era Ponte, Altuna, Álvarez y no parecía modificarse hasta que, a poco del final, apareció Juan Bautista De Benedictis con solidez y avanzando en la pista y se metió en la tercera colocación.
Después de haber capturado la punta Pont sintió la presión de Altuna que, en gran nivel, intentó ir por el triunfo. El de Lobería intentó buscar la punta hasta el fin de carrera, pero el entrerriano se mostró firme para adjudicarse la carrera en su retorno a la divisional.