Mariano Altuna - TC 2016

Mariano Altuna - TC 2016 (2)Mariano Altuna - TC 2016 (1)Mariano Altuna trabaja arduamente junto a su equipo en los últimos detalles para encarar de la mejor manera la primera fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará este fin de semana en Viedma, Río Negro. El piloto loberense concedió una entrevista a 2261, en la que dijo estar “confiado” en que para él “se avecina un buen año” en la máxima categoría del automovilismo nacional.

El “Monito” Altuna nos recibió amablemente este miércoles en su taller ubicado en Ruta 227 y acceso Eva Perón, donde él y su equipo trabajan en el Chevrolet que este año llevará el número 15 (muy representativo de la marca) en los laterales.

En compañía de sus perros, de varios aviones y con la nada habitual presencia de algunos policías que intentaban realizar averiguaciones por un incidente ocurrido una cerealera cercana al lugar, Mariano Altuna se mostró muy optimista de cara a la temporada que comenzará este viernes en Viedma: “Hemos trabajado fuerte en el receso. Contento porque hemos trabajado mucho en el auto y con buenas expectativas, creo que se avecina un buen año. Estoy muy conforme con eso, porque me agarra bien confiado para arrancar este año, si bien la categoría está cada día más difícil”.

A la hora de analizar en que se basa esa confianza, el representante de Chevrolet dijo que es generada por “todo el trabajo del equipo, lo presupuestario, lo personal, como se encuentra uno para el arranque del campeonato. Es la clave de todo, estar bien, estar confiado y estamos con buenas expectativas para hacer buenas carreras de movida”.

Este jueves por la madrugada, él y su equipo emprenderán el viaje hacia Viedma, para dar inicio a una temporada en la que “la idea es lograr resultados, lograr la victoria como hicimos el año pasado, tengo fe que vamos a estar cerca”.

El Monito contó que no probará su auto antes de las actividades oficiales del TC, sino que irá directo a pista porque prefiere dedicar ese tiempo a los trabajos en el taller. “Soy de la idea de que el auto en el taller se trabaje muchísimo y en la carrera, midiéndolo bien, justo, tiene que funcionar bien sin probar”. Luego de Viedma, tendrá 15 días de arduo trabajo para evaluar el auto y realizar los cambios pensando en la segunda fecha, que será en Neuquén.

“Aspiramos a estar siempre dentro de los 12. Tenemos que lograr un auto regular como lo tuvo Matías Rossi o Gurí Martínez el año pasado, que eran autos contundentes, que en clasificaciones malas estaban sextos, séptimos, pero preferiría estar dentro de los 12 para no caerme de una segunda fila en la serie”, dijo respecto a cuál es su deseo para esta primera carrera.

El piloto de Lobería cuenta con el mismo equipo que lo acompañó el año pasado. En la asistencia técnica estará Sebastián Mouriño, como motorista Rody Agut y el mismo grupo de personas que trabajan sobre el auto. En ese sentido, Altuna comentó que valora mucho a quienes lo acompañan “porque cuesta conformar un grupo y que todos nos llevemos bien”.

En otro tramo de la entrevista, explicó que para cerrar su presupuesto para estar en la máxima categoría en 2016 no se tomó vacaciones y que le demandó un gran trabajo. Con el apoyo de amigos que están siempre y algunos que se han sumado, se aseguró el presupuesto para competir este año. A mitad de año, de acuerdo a la evolución de su presupuesto, considera la idea de construir un auto nuevo para poder reemplazar el actual. “Con este tipo de cambio en la economía, se hace difícil armar un auto desde cero. Pero buscaremos sumarle al equipo un auto nuevo”, expresó.

Por último, Mariano Altuna agradeció a la gente de Lobería por estar siempre expectante de los pilotos a nivel nacional y zonal: “Ojalá que este año puedan disfrutar cada cual con su favorito, todos por igual, y realmente tirar para Lobería que es todo un solo pueblo y que podamos volver a representarlo bien arriba”.

Escuchá la nota completa