Altuna ganó en Chaco

La cuarta fecha del Top Race V6 se disputó en Resistencia Chaco y Mariano Altuna logró un importante triunfo. El de Lobería ganó la primera de las dos finales y ahora es el líder del campeonato.

Agustín Canapino largaba en la primera posición junto a franco Girolami mientras Giallombardo lo hacía desde la tercera colocación. Apenas se puso en marcha la primera final Mauro Giallombardo salió despedido rumbo a la punta aprovechando una excelente largada de su auto llegando a la par de Canapino. Atrás Franco Girolami perdía mucho terreno producto de quedar patinando.

La curva uno fue testigo de la fricción. Altuna se fue acomodando en la fila india mientras se rozaba con Girolami que a su vez se tocaba con Rossi mientras atrás el pelotón sufría varios despistes.

Cuando todos los pilotos llegaron a la recta principal para cumplir con la primera vuelta el auto de seguridad neutralizó la carrera producto de los despistes en el inicio. Mauro Giallombardo se adueñaba de la primera colocación superando en buena maniobra a Canapino que se debía conformar con la segunda colocación. Altuna dejaba atrás a Rodríguez y se posicionaba en la tercera colocación acechando a los punteros.

Giallombardo avanzaba a paso firme controlando los posibles ataques de Canapino. Promediando la carrera Mauro llegó a la última curva del circuito y sintió un toque de atrás que desestabilizó su auto llevándolo al trompo en el ingreso a la recta principal. Producto de esto Canapino perdió terreno y Altuna aprovecho muy bien para saltar a la primera colocación. Canapino cayó al cuarto lugar mientras Rodríguez y Girolami subían en el clasificador.

Un puñado de vueltas más tarde la bandera negro marcó el final de la competencia para Agustín Canapino que fue excluido de la carrera por el toque con Giallombardo.

Altuna demostró tener un auto contundente y muy equilibrado para transitar las últimas vueltas de la competencia. Mantuvo a distancia a Rodríguez que sobre el final pudo recortar la diferencia pero sin poner en riesgo la posición del líder. Atrás, y lejos quedó Franco Girolami en la tercera colocación lejos. En la segunda final, el Monito Altuna fue quinto, mientras que el vencedor fue Matías Rossi.

Tras ganar la primera carrera, Mariano Altuna dijo: «Hicimos una gran carrera gracias al auto que nos entregó el SDE Competición. Largamos muy bien y aprovechamos para acercarnos a los punteros. Luego aprovechamos el toque entre Canapino y Giallombardo para saltar a la primera posición y a partir de ahí me concentré al máximo para aprovechar la posibilidad. Sobre el final y en el afán de ir más rápido tuve un pequeño error y ahí se me acercó Rodriguez en la curva dos pero después pudimos alcanzar el ritmo que demostró el auto en todo momento»

El de Lobería es líder del certamen con 66 puntos, lo siguen Canapino con 63 y Risatti con 54.