El loberense Marcos Montenegro compitió en el U.S. Junior Amateur el lunes 21 y martes 22. Pese a no haber estado en los puestos de vanguardia, el golfista surgido en el Necochea Golf Club valoró la experiencia adquirida en el certamen.
Hace aproximadamente un mes, Marcos había logrado la clasificación a este importante torneo al imponerse en una de las rondas clasificatorias desarrollada en Boynton Beach, Florida.
Así se había ganado su lugar para competir en Bluffton, Carolina del Sur, junto a más de 150 de los mejores golfistas juniors. A la primera ronda de 18 hoyos el loberense pudo completarla en 80 golpes -8 sobre el par -, en tanto que en la segunda mejoró y completó los 18 hoyos en 74 golpes -2 sobre el par-.
Pese a no haber logrado su objetivo de posicionarse más alto para superar el corte y acceder al tramo final del torneo, Marcos Montenegro valoró el haber participado. “Gran experiencia en el Us Junior Amateur! Por ahí no como quería, pero todo sirve para aprender”, expresó en facebook.
En el transcurso del torneo, la Asociación de Golf estadounidense (USGA), organizadora del certamen, publicó una nota especial sobre el loberense en su sitio web, destacando la larga distancia que separa al jugador de su ciudad natal.
“Montenegro ha recorrido un largo camino, literalmente, para llegar al U.S. Junior Amateur en Colleton River Plantation Club”, señala el artículo.
En la nota destacan que Montenegro, desde niño y durante siete años, recorría la distancia que separa a Lobería de Necochea para concurrir al Necochea Golf Club, después de que su padre, Juan Carlos, lo llevara a practicar golf por primera vez, cuando tan solo tenía 5 años.
«He perdido mucho tiempo con mis amigos para jugar al golf, pero es lo que me gusta y quiero hacer. Quiero ser un muy buen jugador de golf profesional”, declaró el loberense en la entrevista y agregó que “es muy especial para mí jugar en un evento como este y representar a mi país”.