Marcos Montenegro golfMarcos Montenegro, golfista loberense que se encuentra en los Estados Unidos, compitió este lunes para intentar clasificar al US Open, uno de los 4 torneos para profesionales más importantes del mundo. Pese a no haber logrado su objetivo, Marcos valoró la gran experiencia vivida.

A través de su cuenta de facebook expresó: “no se dio, pero súper contento porque fue una gran experiencia para mi, a seguir por el mismo camino y gracias a todos por los saludos y apoyo”.

Marcos compitió junto a otros 70 jugadores (algunos de los cuales lo superaban ampliamente en edad) para intentar ser uno de los 4 que accederían al abierto de Estados Unidos. La clasificación seccional fue organizada por la Florida State Golf Association.

La competencia fue a 36 hoyos en un día y los organizadores la definieron como una prueba de habilidad y resistencia, en la que los mejores compitieron sólo por un puñado de lugares disponibles. En la primera ronda, Montenegro marcó 78 golpes en su tarjeta, 6 sobre el par, y pese a que no fue suficiente para conseguir el sueño de jugar un torneo major, como él mismo señaló vivió una gran experiencia.