El golfista loberense Marcos Montenegro, de tan solo 15 años, se coronó como Campeón del 118º Campeonato Argentino de Aficionados, el torneo más antiguo del país y Sudamérica. El domingo 24, en Martindale Country Club, Marcos venció al italiano Jacopo Vecchi Fossa, igualando el récord del jugador más joven en ganar el torneo.
En un día caluroso, ambos oponentes comenzaron su ronda decisiva a las 8:15. Cinco hoyos ganados y dos perdidos al término de los primeros nueve le dieron una ventaja parcial de 3up a Montenegro, que promediando el mediodía llegaba al 18 con un marcador de siete ganados y una cosecha de seis birdies.
Comenzada la segunda parte de la competencia, el argentino perdió el hoyo 19 (1) merced al birdie del italiano, aunque se recuperó rápidamente al 21 (3) con birdie, ganando posteriormente el 23 (5) (birdie), 24 (6) y 25 (7) (birdie). Llegó a estar 7up, pero el 26 (8) y 27 (9) le fueron adversos y llegó al tee del 28 (10) con cinco de ventaja. A excepción del 31 (13), Montenegro supo conservar el par en los hoyos que jugó en el tramo final y, concluido el 33 (15), reclamó su título de Campeón Argentino.
Es el mejor resultado en su joven historia, tras la quinta ubicación lograda la semana pasada en la clasificación individual de la Copa Tailhade, logro mediante el cual se ganó el derecho a ser parte del field del 108 VISA Open de Argentina, que tendrá lugar entre el 5 y 8 de diciembre en Nordelta Golf Club.
«Empecé a creer que era posible ganar después del match con Jarryd Felton (Australia)», comentó Marcos, haciendo alusión a uno de los nombres fuertes que participaron del certamen en Martindale Country Club. Su camino hacia la Final siguió con los triunfos frente a Juan Cruz Rocca y Gastón Bertinotti. Ayer, en su Semifinal, derrotó al danés Niklas Norgaard Moller 3/2.