Necochea destrozos en casa de vidalComo consecuencia de la muerte de Valeria Ortiz a manos de delincuentes que robaron en el comercio donde la joven trabajaba, un nutrido grupo de amigos y familiares de la víctima realizó ayer una marcha exigiendo seguridad. Cuando la manifestación llegaba al final, un grupo se trasladó a la casa del Intendente interino José Luis Vida y provocó serios destrozos.

De la marcha, que comenzó en la comisaría Primera, participaron muchos residentes de la ciudad. Ingresaron al destacamento donde fueron atendidos por el comisario Diego López.

Posteriormente, un grupo pidió reunirse con algún funcionario municipal y se dirigió a la sede municipal de calle 56. A gritos de justicia y un pedido de renuncia del Intendente José Luis Vidal, el primero en aparecer resultó el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago.

Las charlas siguieron ya dentro del edificio municipal y llegaron incluso hasta la secretaría privada del Ejecutivo, copada por los manifestantes. En el lugar hubo serios disturbios y en el despacho central, los familiares mantuvieron una reunión con el secretario privado Carlos Hospitaleche; y el titular de Obras Públicas, Carlos Sampron. Tras un intenso debate, se acordó una inminente reunión con Vidal.

Cerca de las 20:30, cuando la manifestación parecía llegar a su fin, con los familiares de la víctima ya ausentes, un numeroso grupo de personas se dirigió a la casa del intendente, ubicada en calle 68 entre 61 y 63. Una vez en el lugar, -sin gente en su interior-, algunos individuos comenzaron a arrojar bolsas de basura y piedras.

Mientras algunos filmaban el hecho- que según algunos medios necochense fue visiblemente orquestado,- destrozaron los postigones de las ventanas y luego los vidrios, para arrojar aún más objetos a la vivienda. Llegados los efectivos policiales, los incitadores no se intimidaron y terminaron por romper el portón del garaje.

Según las fuerzas de seguridad, dos sujetos identificados, sin ningún vínculo directo con Valeria, habrían sido los que organizaron esta última parte de la marcha e infiltraron gente para realizar la operación de destrozos.