MAR DEL PLATA- En un amplio operativo desplegado en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, personal policial secuestró 21 kilos de cocaína de máxima pureza que era trasladada a bordo de un micro de larga distancia. La mercadería arribó a la ciudad empaquetada en encomiendas de aproximadamente un kilo cada una.
En el marco de una investigación que inició la Dirección Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría, los efectivos esperaron el arribo del interno 100 de la Empresa Argentina. Decenas de efectivos de distintas áreas –incluyendo el grupo Halcón- se apostaron en cercanías de la plataforma 22 y hallaron la droga oculta en las encomiendas.
Según confirmó Pablo Ballini – jefe de la DDI de Echeverría- es la primera vez que descubren tal cantidad de droga enviada de esta manera. “No es frecuente que esta cantidad de droga, de máxima pureza, sea trasladad de esta forma”, agregó.
En rueda de prensa el jefe de policía Hugo Matzkin confirmó que no hubo detenidos en la ciudad de Mar del Plata, aunque adelantó la realización de cinco allanamientos simultáneos en localidades del Gran Buenos Aires en la búsqueda de los integrantes de la banda.
Fuente:0223.com.ar