estafa mar del plataMAR DEL PLATA- Descubrieron, en las ciudades de Mar del Plata y Miramar, una estafa por más de un millón de pesos, que fue perpetrada en el verano por los propietarios de una agencia de turismo con la venta de falsos paquetes de «tiempos compartidos».

Dos personas fueron procesadas en una causa por estafas reiteradas luego que la Justicia autorizara tres órdenes de allanamientos en las ciudades de Mar del Plata y de Miramar en las que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró gran cantidad de elementos de interés para la causa.

Si bien la práctica es conocida, nuevamente varias de las personas abordadas en la peatonal de Miramar cayeron en la tentación de”adquirir” el derecho a uso y goce de falsos tiempos compartidos que ofrecían tras un favorable sorteo un grupo de promotores. Los primeros cálculos de los investigadores hablan de una estafa cercana al millón de pesos que se habría cometido durante los meses de enero y febrero.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los damnificados concurrieron a las oficinas de la empresa Luxury ubicadas en la calle 16 al 1100 donde terminaron contratando los servicios de un tiempo compartido tras abonar nueve mil pesos con su tarjeta de crédito y quinientos pesos en efectivo por gastos administrativos.

Uno de las personas que adquirió el servicio intentó comunicarse una semana después con los teléfonos que figuraban en la falsa folletería entregada y al no conseguirlo radicó la denuncia que quedó a cargo del fiscal Daniel Bruna.

Tras las primeras tareas investigativas se pudo identificar más personas víctimas de este engaño -con el mismo accionar – por parte de esta supuesta empresa de turismo durante su estadía en la localidad balnearia.

Las primeras actuaciones confirmaron que había varias denuncias ante las oficinas del consumidor, la dirección de turismo de General Alvarado y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes por lo que se logró identificar al titular de la firma comercial que está relacionado con otras empresas que tuvieron inconvenientes similares.

Con esos elementos la Justicia ordenó tres allanamientos que se realizaron en los domicilios ubicados en calle 16 al 1100 de Miramar, Aristóbulo del Valle al 3000 y San Luis al 4500 de la ciudad de Mar del Plata en los que secuestraron computadoras, tablets, cinco posnet, talonarios, facturas, formularios completos y biblioratos conteniendo gran cantidad de denuncias, cartas documento y audiencias de conciliación.

Tras identificar a ocho empleados a los que se les adeudaba sus haberes y que vivían en una vivienda alquilada por el titular de la empresa, se procedió a notificar de la imputación a Maximiliano Gallego –responsable de la firma- y a la apoderada de la firma identificada como Carla Rocha.

Según informó un parte oficial de la Sub delegación Miramar de la Delegación Departamental de Investigaciones conforme a las constancias y documentaciones secuestradas se estima que más de cien personas fueron perjudicadas este modo por lo que afirman que el monto de la estafa sería cercano al millón de pesos.