El Tribunal Criminal Oral Nº 1 de Necochea resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Hugo “Coquieti” Maldonado por haber asesinado de 12 puñaladas a Yolanda Correa en enero de 2015.
La presidenta del Tribunal, Luciana Irigoyen Testa, en la sede judicial de calle 87, llevó a cabo una breve explicación acerca de cómo se arribó al veredicto y sentencia.
La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para el acusado de matar a su pareja, mientras que la defensa había pedido el cambio en la calificación legal del hecho y una pena de 8 años.
Finalmente, Maldonado fue condenado a perpetua por «homicidio agravado por el uso de arma, por el vínculo y violencia de género”.
El conmocionante crimen fue cometido el 29 de enero de 2015 en las afueras de la vivienda de calle Barragán, propiedad de una hermana de Yesica Correa, a la que había acudido a refugiarse tras uno de los incontables episodios de violencia que atravesó la pareja.
Ese día de 2015, Maldonado solicitó conversar con Yolanda y con un cuchillo le aplicó 12 puñaladas matándola casi instantáneamente.