paro docente

Los docentes de todo el país realizarán este lunes una huelga general de 24 horas en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta.

FEB y Suteba confirmaron su adhesión al paro nacional, por lo que en territorio bonaerense está garantizado el alto acatamiento de la medida de fuerza.

Roberto Baradel, Seceretario General de Suteba, al confirmar la adhesión al paro, manifestó su rechazo a los despidos «que se están llevando adelante como política del Gobierno Nacional» y al protocolo de Seguridad para las manifestaciones sociales. Por último, reclamó por la continuidad de los programas socioeducativos, como Conectar Igualdad, Plan Fines, los CAJ y CAI.

Al paro de los maestros del sector público y privado se sumarán los profesores de todas las universidades nacionales del país en reclamo de la “apertura inmediata” de la paritaria del sector.

Según informaron este domingo a Télam dirigentes sindicales, “la medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte de los gobiernos provinciales y nacional y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país”.

Dijeron que el paro nacional del lunes fue convocado también en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

Asimismo, la medida de fuerza se realizará en rechazo del presunto desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II.

Los gremios docentes denuncian que existe un intento por cerrar esta causa, que apunta a avanzar con los responsables de quienes ordenaron la represión que derivó en el crimen del profesor de química, ocurrido el 5 de abril de 2007 en Neuquén.