El presidente Mauricio Macri rompió el silencio y habló por primera vez de la empresa off shore en la que figuró hasta 2008 y que fue revelada en la investigación Panamá Papers, del Consorcio de periodismo internacional ICIJ, el diario La Nación y Canal 13.
«Es una operación legal”, se defendió y le atribuyó la operación a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil. Sus declaraciones fueron difundidas por el diario La Voz de Córdoba.
“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó.
En una entrevista que había sido pautada antes de la filtración de los documentos -la más grande en la historia del periodismo y en la que también figuran Lionel Messi, Néstor Grindetti y el exsecretario kirchnerista Daniel Múñoz, Macri se refirió al tema que preocupa a la Casa Rosada.
“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, sentenció el presidente.
Marcos Peña lo defendió
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que desde el Gobierno están «muy tranquilos con las declaraciones juradas de todos» sus funcionarios y afirmó que si algún miembro del gabinete «hace algo incorrecto, no lo van a ocultar».
Luego que se conociera que el presidente Mauricio Macri tiene dos sociedades offshore fuera del país, Peña advirtió que el mandatario «ya dio explicaciones a los breves minutos que salió el tema» y reiteró que «no hay nada» que el jefe de Estado «tendría que haber comunicado a la AFIP ni en declaraciones porque no hay activos» en esas empresas.