En un acto desde Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel, este lunes el presidente Mauricio Macri anunció un plan de reforma para las Fuerzas Armadas que le permitirá restablecerles a los militares la posibilidad de intervenir en seguridad interior contra el narcotráfico y el terrorismo.
El decreto que autoriza lo que hasta el momento era ilegal, será publicado en el Boletín Oficial.
«Necesitamos que nuestras fuerzas sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI», sostuvo el presidente en el acto que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Nación, Oscar Aguad y añadió: «Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico».
Además, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa y representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
Con este cambio, quedará derogado el decreto 727/2006 con el que el expresidente Néstor Kirchner reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas.