Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, se clasificó este domingo a semifinales del Mundial que se juega en Inglaterra, al vencer en un emotivo encuentro a Irlanda, por 43 a 20. En semis, el equipo dirigido por Daniel Hourcade enfrentará a Australia.
Los Pumas rugieron en Cardiff más fuerte que nunca. Los 40 minutos de extremo sufrimiento ante Irlanda, desde mitad del primer tiempo a mitad del segundo, ya son parte de la historia como lo son los tries de Joaquín Tuculet y de Juan Imhoff, esos que que provocaron dos de los momentos de mayor impacto del Mundial de Rugby 2015 que tiene a la Argentina en semifinales tras ganar por 43-20 ante los europeos en el mismísimo Millennium de Cardiff.
Es la segunda vez en la historia que la Argentina se clasificó a las semifinales de un Mundial de rugby. Los Pumas, que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final.
La selección albiceleste, tercer equipo del Hemisferio Sur que pasa a semifinales, después de que lo hicieran el sábado Sudáfrica y Nueva Zelanda, tendrá como rival, el 25 de octubre en Twickenham, a Australia que venció a Escocia para que haya hegemonía total de los del Hemisferio Sur en semis.