paro docenteEn lo que fue la tercera jornada del paro de 72 horas convocado por los maestros bonaerenses, el Frente Gremial Docente (FGDB), que nuclea a los sindicatos Suteba, FEB, AMET y UDA, anunció hoy una nueva huelga para el lunes y el martes. No obstante, aclaró que concurrirán a la reunión convocada por el gobierno de Daniel Scioli para continuar con las negociaciones paritarias.

En un comunicado, el FGDB ratificó la «continuidad del plan de lucha hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes».

Y anticipó que sus representantes irán a la reunión convocada para el próximo martes «a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector».

Más temprano, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, había convocado a los gremios a seguir con las negociaciones en una reunión que se llevará a cabo el martes a las 17 horas en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez,  propuso que «hasta tanto se realice este encuentro, las clases comiencen el próximo lunes». No lo consiguió.

El FGDB ya rechazó el incremento del 25,5 por ciento en el sueldo inicial ofrecido por las autoridades bonaerenses, frente a su pedido de no menos del 35 por ciento.

«Nosotros partimos de un sueldo de 3.600 pesos; hablar de un 25,5 de un sueldo de 10 mil, de 15 mil o de 20 mil es algo diferente a plantear que nuestro piso es hoy de 3.600 pesos. Encima, en tres tramos hacen la propuesta: el primero del 14 por ciento a partir de marzo, el segundo en agosto, y terminaríamos cobrando el 25,5 por ciento en diciembre», explicó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres.