En el circuito Centenario de Neuquén, el Turismo Carretera desarrollará la tercera fecha del año. Los pilotos loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano comenzarán la actividad desde este viernes, buscando mantener el buen nivel mostrado hasta ahora. La particularidad, serán los cambios reglamentarios introducidos por la ACTC, que busca terminar con el dominio de Chevrolet.
Mariano Altuna tuvo un excelente inicio de temporada mostrando un gran nivel y, luego de la victoria en la pasada fecha en La Pampa, está segundo en el campeonato detrás de Ortelli. Ya que las principales modificaciones técnicas propuestas por la ACTC apuntan a terminar con la superioridad mostrada por Chevrolet en las dos primeras fechas, restará ver si el loberense y los demás usuarios de la marca pueden mantenerse como hasta ahora o se verán afectados.
A Jonatan Castellano lo hecho hasta ahora lo posiciona 12º en el campeonato, viene de ser 6to en La Pampa y apunta a mejorar. “Luego del buen trabajo que realizamos en La Pampa el equipo encara muy motivado esta nueva fecha en Neuquén. Veremos ahora si los cambios reglamentarios, que creo yo son muy positivos para tratar de equiparar a la categoría, son los acertados y podemos tener a las cuatro marcas peleando bien adelante. Nuestro objetivo como siempre, es poder ser protagonistas, apuntar a ser los mejores usuarios de Dodge, y sumar puntos importantes para afianzarnos entre los doce mejores en el campeonato”, opinó Castellano.
Los cambios
A través de un comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera, notificó a los pilotos, concurrentes y equipos del TC sobre la resolución de la Comisión Directiva ante los cambios reglamentarios que fueron evaluados en la reunión de la semana anterior en la sede de la institución entre los preparadores, chasistas y la Comisión Técnica, que encabeza el ingeniero Alejandro Solga.
Los cambios apuntan a lograr mayor paridad entre las marcas. Chevrolet y Torino tendrán alteraciones, mientras que Ford y Dodge no han sufrido hasta el momento modificaciones.
Lo más destacado del cambio al Reglamento Técnico 2015 está en la disminución de las RPM del motor Chevrolet en 400 vueltas. En tanto que se decidió aumentarle al Torino en 300 RPM mientras también se le permitirán las medidas de spoiler referentes a la temporada 2014.