PROVINCIA- Los docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a la huelga el próximo lunes 13 tras rechazar hoy por «insuficiente» una nueva oferta del gobierno bonaerense que consiste en un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.
Los maestros ratificaron su demanda de un aumento del 25 por ciento para este año y una recomposición del 10 por ciento por el poder adquisitivo caído el año pasado.
“Rechazamos categóricamente esta propuesta porque hoy, después de una movilización de unas 100 mil personas y una medida de fuerza que se sostuvo hasta hoy, nos vienen con una oferta que es apenas un aumento de un 1 por ciento”, explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel, al retirarse del ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
La anterior propuesta oficial se centraba en un aumento del 18 por ciento.
Para la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, “es la misma propuesta (del 3 de marzo último), son los mismos números dados vuelta, no hay que engañarse”.
“Algunas cifras son muy sonoras y altisonantes, pero no es nada más y nada menos que un préstamo, un préstamo que al tercer mes se diluye”, remarcó.
Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, afirmó con enojo que “no podemos vivir con estos salarios”, incluídos en la propuesta oficial presentada hoy por el gobierno provincial.