Los combustibles aumentarán un 3,8% para mayo y acumulará un salto de 30% en cuatro meses. Y estiman que habrá nuevos aumentos durante este año.
Con este nuevo incremento, la súper pasará a valer casi $14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF rozará los $13. En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los $15 el litro, aunque habrá localidades del interior en donde superará los $16. El gasoil también aumenta.
Será el quinto incremento consecutivo. Las petroleras subieron el valor del litro de los combustibles un 7% el 1° de enero; un 6% en febrero; otro 6,1% en marzo; un 5,4% en abril, y desde el jueves próximo le sumarán otro 3,8%. Con lo que el aumento acumulado, en lo que va del año será del 28,3%.
Estiman para todo el 2014 una inflación del 35%, por lo que en el caso de las naftas ya rozarán esa cifra en tan solo los cinco primeros meses.
Raúl Castellanos, secretario de Federación de Expendedores de Combustibles, aseguró este martes que en el precio de las naftas, “está previsto un 3.8 % que es un poco este sendero de precio que se generó luego de la devaluación del peso”. En declaraciones a Radio La Red AM, Castellanos dijo que no será el último aumento del año.