combustibles

La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concreta, y, sin mucha información oficial al respecto, se estima que comenzará a regir desde la hora 0 de este jueves. Con el visto bueno del Gobierno, los combustibles aumentarán un 8% en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país. Sería el primero de cuatro aumentos previstos para este año.

Los carteles con los nuevos valores comenzarán a cambiar de todo el país. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren dijo para justificar la nueva suba: «el año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía».

El Gobierno no había autorizado el aumento en noviembre de 2016, por el impacto que generaría en la suba de precios de ese mes. La suba del 8% en el comienzo de este año indefectiblemente repercutirá en otros rubros, siendo los más claros ejemplos de ello alimentos y transporte.