Un hombre de 45 años protagonizó este domingo un hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Junín y que pudo ser una tragedia: atropelló a su esposa con el auto después de una discusión, luego se lanzó a la carretera donde intencionalmente generó un choque frontal con una camioneta. El agresor quedó aprehendido por la Policía y está acusado de intento de homicidio.
Rafael Gallardo, un militar de 45 años quiso matar a su mujer embarazada luego de una fuerte discusión y tras fracasar en el intento de homicidio tomó la Ruta Nacional 7 con su coche y provocó un choque frontal con una camioneta.
Los inexplicables sucesos se iniciaron luego de que Gallardo y su mujer discutieran acaloradamente. La mujer intentó escapar de su esposo a bordo de una motocicleta, pero éste subió a su auto, un Peugeot 306, y comenzó a perseguirla hasta que la embistió.
Sin detenerse para verificar la suerte de la víctima, Gallardo siguió conduciendo a toda velocidad, hasta que tomó la ruta nacional 7 en dirección a la Capital Federal.
En la ruta, el sujeto intentó suicidarse chocando de frente a una camioneta en la que viajaba una pareja oriunda de Buenos Aires. Como consecuencia del violento impacto, tanto la pareja como el militar sufrieron diversas lesiones pero salvaron milagrosamente su vida.
Según testimonios recogidos por la policía, el militar se habría cambiado de carril cuando ya tenía a la camioneta muy cerca, por lo que quitó toda posibilidad de una maniobra evasiva.
Los ocupantes del rodado embestido afirmaron que el conductor suicida cerró sus ojos cuando se hizo inminente el impacto. Todos los heridos, los tres del último choque y la mujer del militar, fueron llevados al Hospital, donde se verificó que estaban fuera de peligro.
El militar fue detenido por la Policía local y quedó internado bajo custodia, en principio acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”, aunque se estima que la calificación se verá agravada por “intento de femicidio”, más los cargos que correspondan por el accidente de tránsito que protagonizó en forma deliberada y que pudo costarle la vida a los ocupantes de la camioneta.
Fuente: junin24.com