Lobería celebró el miércoles su 128° aniversario, con distintos espectáculos organizados por el Gobierno Local que contaron con importante presencia de artistas locales y un buen marco de público.

La jornada se inició con dos funciones de “El Circo de las Pulgas”, una divertida presentación que divirtió a grandes y chicos, y la feria de artesanos y emprendedores que expusieron sus productos.

Más tarde, comenzaron los espectáculos en el escenario principal ubicado en la esquina de avenida San Martín y calle A. del Valle. El primero en salir a escena fue Cacha, el freestyler loberense de renombre en el plano nacional, que con sus rimas e improvisación cautivó al público.

Posteriormente, se presentó la Banda Municipal, encabezada por el Profesor Juan Carlos Gesualdi. La Banda, formadora de jóvenes talentos, interpretó diversas canciones instrumentales con la calidad de siempre. El humor estuvo presente de la mano del cómico marplatense Sebastiano, que hizo reír a grandes y chicos.

El talento loberense nuevamente se hizo presente en la fiesta con Eloísa Irigoyen. La joven, que venía de presentarse en distintos canales de Capital Federal y de alcance nacional, deslumbró con un show de alto nivel.

El cierre estuvo a cargo de la banda Costumbres Argentinas de Mar del Plata, que interpretó clásicos del rock nacional y cumbia. Al llegar la medianoche y el 31 de enero, fecha fundacional de Lobería, la banda y la gente cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.

“Son eventos que nos unen y este año hemos decidido hacer una apuesta por los artistas locales. Lobería ha ido creciendo y nos parecía importante, en este momento especial, compartirlo entre todos y construir una Lobería amigable, donde podamos encontrarnos y nuestras coincidencias siempre se pongan por encima de nuestras diferencias”, dijo el Intendente Juan José Fioramonti.