Carnavales Lobería 2017 3 (1)

Los Carnavales 2017 en Lobería, como lo son año a año desde el regreso de esta festividad a la ciudad, fueron un éxito. La gente concurrió a cada una de las cuatro noches masivamente y quienes participaron brindando espectáculos lo hicieron con esmero.

Carnavales Lobería 2017 3

Se llevaron a cabo el viernes 3 y sábado 4 de marzo las dos jornadas finales, tras haber sido anteriormente postergadas por mal clima. El viernes se eligió a la nueva Reina del Carnaval, resultando ganadora Sabrina Querán, primera princesa Caterina Rodríguez, segunda princesa Perla Rodríguez, y miss simpatía Micaela Stutz. La tercera noche fue cerrada por la Banda de la Casa del Joven.

Carnavales Lobería 2017 3 (2)

El sábado fue la noche final y desfilaron por última vez las comparsas A Todo Ritmo y Arlequines, y la murga de San Manuel, Ritmo de Pueblo. A su paso por el escenario, fueron reconocidas todas, por igual, sin competir entre ellas.

También se entregaron premios a carrozas, resultando 1ª la de Tributo a Narciso del Valle, 2ª (compartido) La Casita de Up y Un Mundo de Fantasía, 3ª Los Monstruitos se Divierten.

Carnavales Lobería 2017 3 (3)

Para quienes se animaron a disfrazarse también hubo distinciones, el primer lugar fue para El Dragón Chino, el segundo para Los Indios de Ahora y el tercero para Los Ambulancieros. En tanto el premio a disfraz individual fue para la tortuga Manuelita.

Luego de ello la multitud se congregó en avenida San Martín, frente a la Municipalidad donde fue quemado el Rey Momo elaborado por la Asociación Amigos de los Niños, mientras el público vivía una auténtica fiesta de la espuma. Los Carnavales 2017 se cerraron con la música de Sentimiento Callejero.

Desde el Gobierno Local, organizador de los Carnavales a través de la Dirección de Cultura felicitaron a todos los que fueron protagonistas de los Carnavales 2017, a las Comisiones de Cultura y de Medio Ambiente, a los comercios e instituciones. Una vez más fue destacable la actitud y ganas de participar de los loberenses que se animaron a ser parte de una comparsa o a disfrazarse para que los Carnavales se realicen, ya que sin su entusiasmo la fiesta no sería posible.