El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dio a conocer hoy la vuelta al sistema de fases en los municipios por la pandemia, a partir de que el domingo se terminan las restricciones impuestas por el decreto de Alberto Fernández. Prácticamente toda la provincia estará en fase 2.
De las 135 comunas, 121 estarán en fase dos, de alto riesgo epidemiológico. Otros 13 municipios estarán en fase tres. Y habrá solo uno en fase cuatro: San Cayetano. En suma: apenas 14 comunas volverán a las aulas.
“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco en la conferencia que ofreció junto al ministro de Salud Daniel Gollán para dar cuenta de la situación epidemiológica en la provincia.
En todos los municipios en fase dos, que son 121, las clases presenciales estáran suspendidas y la circulación estará prohibida entre las ocho y las seis de la mañana.
Sigue la suspensión de centros comerciales y shopping, de reuniones sociales y actividades deportivas y culturales. Restaurantes y locales gastronómicos que hasta ahora sólo trabajan con delivery el lunes podrán trabajar con mesas al aire libre, hasta las siete de la tarde. Los locales comerciales podrán abrir hasta las siete pero tienen que atender desde la puerta hacia afuera. Siguen suspendidas las practicas de deportes grupales al aire libre. Se dictan clases de forma remota.
El jefe de Gabiente de Axel Kicillof confirmó además que el gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y volver después a las aulas de forma escalonada.