Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

El pasado domingo 28 de julio, se llevó a cabo en Miramar el evento denominado «Kickboxing para todos», que convocó a distintas escuelas de la costa atlántica y zona de influencia, con participación de cinco loberenses.

El evento fue organizado por el Maestro Juan Carlos Gimpenez, fiscalizado por la A F.W.M.A.O e incluyó distintas exhibiciones que incluían infantiles en modalidad Boxeo, Kick Boxing y K1, para luego pasar a las peleas amateur, semi pro y la velada profesional de carácter internacional, en virtud de que se disputaba el título de la Asociación entre un competidor de Marruecos y un argentino en modalidad K1 (Kickboxing con uso de rodillas y barridas).

En representación loberense estuvieron cinco alumnos del instructor Gerardo Frutos: Marcelino Cabrera, Hugo Hernández, Carlos Luis Gallini, debutantes en modalidad kickboxing, que, según la puntuación de los jueces cayeron por puntos en su debut en un ring. Además, Leandro Casas, que ganó el combate por knock out técnico en el segundo asalto a un contrincante experimentado de la ciudad de Balcarce, y Luca Cagni, haciendo su debut en categoría semi profesional (televisada).

Cagni enfrentó, a tres rounds, a un marplatense experimentado a nivel nacional, y cayó por puntos, pero imponiendo su impronta en la categoría y sumando experiencia.

El instructor Frutos se expresó satisfecho por la participación, dado el nivel de las distintas escuelas, lo que da un balance más que positivo al encontrar a sus alumnos en un buen nivel de entrenamiento.