Un nuevo hecho de la estafa conocida como «el cuento del tío» ocurrió en Lobería el martes. Fue víctima un matrimonio y terminaron entregándole, en mano, a un delincuente una importante suma en dólares.
Como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se han concretado o intentado este tipo de engaños, recibieron un llamado telefónico de parte de un supuesto empleado de un banco, que les advertía que debían cambiar dólares que poseían y que los pasarían a retirar.
Fue así que terminaron recibiendo en la casa a este supuesto empleado bancario y haciéndolo pasar a su vivienda, ubicada sobre la avenida Mitre, para entregarle una suma que ronda los 30.000 dólares y luego el sujeto se retiró.
Al percatarse de la estafa que habían sufrido, la familia radicó la denuncia y la Policía se encuentra investigando el caso.
Alerta
Nuevamente, y a partir de lo ocurrido, las autoridades policiales han difundido recomendaciones para evitar caer en este tipo de delitos e indican:
-Alertar a las personas mayores y público en general para que no brinden datos personales, ni de familiares, y que no entreguen dinero a extraños.
-No aceptar regalos de supuestos sorteos, mediante los cuales los estafadores obtienen los datos de las víctimas y así engañan.
-Si recibe una llamada sobre secuestro o accidente de un familiar, constatar que los mismos están bien y no dar datos ni enviar o entregar dinero.
-Ante una llamada sospechosa, cortar de forma inmediata, dar aviso a alguien para que lo ayude y poner en conocimiento a la Policía. Al 911 (Emergencias) o al número de Monitoreo Municipal 0800-999-5623.