Los loberenses José Ali y Marina De Lucca participaron este fin de semana de la la carrera Patagonia Run, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Completaron todo el recorrido con un excelente desmpeño: corrieron 104 kilómetros en 18 y 20 horas, respectivamente.

Luego de la exigente aventura, contaron a 2261: “largamos el viernes a las 21 desde el Regimiento de Caballería de montaña junto a 3000 corredores de varios países. Fue una noche dura de frío y viento helado en la montaña con -10°. De noche pasamos por picos como el cerro Colorado, Quilanlahue , Centinela, Quechuquina; a las 8 comenzó a amanecer y se pudo correr mejor pasando por el cerro Bayo sumando un desnivel positivo acumulado de 6241 metros”.

“Fue una experiencia increíble, no es fácil correr con esta temperatura y de noche, pero la organización de la carrera ayudó mucho ya que contamos con 10 puestos donde teníamos alimentos, hidratación fría y caliente, doctores en gran parte de la montaña con un fuego prendido que nos ayudaba a calentar el cuerpo cuando sentíamos mucho frío”, explicó José Ali.

Para ser parte de la prueba comenzaron a prepararse en noviembre de 2017, con el profesor Gustavo Ismail de Mar del Plata. Entrenaron en las sierras de Balcarce, en Sierra de los Padres, en arena en Necochea y en los caminos de tierra de Lobería, horas de gimnasio y una estricta dieta.

“No solamente ayudó nuestro entrenamiento a llegar a la meta, sino también la fuerza que siempre nos dan otros corredores y el apoyo de nuestra familia”, dijeron los corredores tras el gran esfuerzo realizado y la satisfacción de cumplir el objetivo y superar un verdadero test de resistencia en los paisajes únicos de las zonas aledañas a San Martín de los Andes.

José Ali finalizó en la posición 70 de la clasificación general masculina y 33° en su categoría, completando la carrera en  18 horas. En tanto Marina De Lucca culminó 16° en la general femenina y 11° en su categoría, con un tiempo total de 20 horas.