Los corredores loberenses José Ali, Marina De Lucca y Monica Iribarren compitieron este domingo en la Terma Adventure Race de Tandil junto a más de 3000 deportistas de todo el país.
La carrera de aventura, modalidad cross-country, consistió en un exigente circuito de 27 kilómetros por el castillo Morisco, las Sierras de Tandilia, Sierra de las Ánimas, campos y calles de la ciudad bonaerense.
Los runners de Lobería compitieron en el modo individual. Marina De lucca finalizó 619ª en la general y 53ª en su categoría, con un tiempo de 3:30 (3 horas, 30 minutos). José Ali fue 175º en la clasificación general y 79º en su categoría, completando el recorrido en 2:53. En tanto que Mónica Iribarren clasificó 1272ª en la general, con un tiempo de 4:27.
Marina De Lucca relató que el circuito propuso “muchas cuestas y senderos hasta el kilómetro 16”. “Restando 11 Km. comenzamos a subir y bajar por sierras, una carrera muy técnica no podías descuidar mucho el camino, bajamos y terminamos subiendo un escalera para encontrarnos con el arco de llegada. Fueron 27 Km. atrapantes”, comentó la deportista.
Dueño de un ritmo y calidad envidiables, el tandilense Diego Simón cruzó la meta tras 1 hora 52 minutos 30 segundos de carera para proclamarse ganador dejando en la segunda posición a casi 6 minutos a Jorge Sánchez y tercero a Sebastián González, quien cronometró más de 2 horas.