El loberense Rodrigo Borthiry, de 31 años, fue apuñalado por un vecino del edificio céntrico donde vive en Mar del Plata. El agresor fue detenido por tentativa de homicidio. La víctima se recupera tras salvarse de milagro.

El hecho se produjo a última hora del martes en un edificio ubicado en Santa Fe y Bolívar. Efectivos de la comisaría primera llegaron hasta el lugar tras el pedido de asistencia para una persona herida en el hall del edificio.

Rápidamente también llegó una ambulancia del Same, que trasladó a Borthiry al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras encontrarlo lúcido y consciente.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del edificio y lograron identificar al atacante. Según se puede ver en el video, la víctima salió del edificio con su perro e instantes después lo siguió el agresor, quien lo apuñaló tras extraer un cuchillo tipo carnicero de su cintura y le aplicó un puntazo a la altura del tórax.

El loberense no conocía al agresor. «Lo había cruzado dos veces en su vida. Lo vio y le abrió la puerta y este hombre lo atacó», contaron familiares.

Una vez que se identificó al autor del ataque, los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto en el departamento del 4º piso del edificio donde todo ocurrió.

El fiscal dispuso que se inicie una causa por tentativa de homicidio, se secuestren las prendas de vestir y el arma blanca empleada en el hecho y se aloje al sujeto en la Unidad Penal 44 de Batán.

De acuerdo a parte médico, Rodrigo Borthiry se encuentra fuera de peligro, con oxígeno colocado, dado que la lesión fue producida en el tórax, con roce en el pulmón derecho provocándole hemotórax.