Este miércoles se concretó un allanamiento en una vivienda de Lobería y la detención de un loberense de 28 años, que está señalado por tener vinculación con diversas estafas producidas en nuestra ciudad y la región.
Efectivos de la Sub DDI Lobería hicieron efectiva una orden de detención, librada por el Juzgado de Garantías 1 de Necochea, a solicitud de la Ayudantía Fiscalía de Lobería. Dicha resolución estaba dispuesta contra el loberense, quien desde hace un tiempo venía siendo sospechado de tener distintos tipos y grados de vinculación a estafas de todo tipo perpetradas en Lobería y la zona.
Si bien, el ahora detenido, estuvo mencionado en varias causas relacionadas con estafas en compra-venta de vehículos y en estafas de las denominadas «cuentos del tío,» lo cual ameritó en su momento varios allanamientos en su vivienda y de familiares, nunca se lo encontraba en las propiedades allanadas, evadiendo de este modo el accionar de la justicia.
Asimismo, nunca había concurrido a las audiencias fijadas por Fiscalías y Juzgados de Necochea. Finalmente, la Ayudantía Fiscal local enumeró a la Justicia de Garantías todos esos antecedentes, agregando que en su momento hasta se dispuso el traslado por la Fuerza Publica del sindicado, pero nunca fue encontrado como para que se llevara a cabo tal diligencia, por lo cual solicitó su pedido de detención.
A partir de ello, se libró una nueva orden de allanamiento para la vivienda del buscado, situada en la calle Dr. Luis Teruggi. Ya con dicha orden, los investigadores de la Sub DDI, de manera conjunta con efectivos de la Policía Comunal Lobería y el CPR Lobería, irrumpieron en la vivienda sorprendiendo en su interior al sujeto, llevándolo detenido por el delito de “Estafas reiteradas».
Fue trasladado a la sede de la Sub DDI para cumplimentar los recaudos legales y finalmente ser alojado en la Comisaria Primera de Necochea, donde permanecerá hasta que sea indagado por el Magistrado de intervención.