Pincho Jonatan Castellano Turismo Nacional

A pocos días de haber sufrido el fuerte accidente en Rafaela en el TC, la suerte cambió para Jonatan Castellano y el piloto loberense pudo festejar hoy su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 3, a bordo de su Chevrolet Cruze. Fue en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde la categoría desarrolló su novena fecha. Jerónimo Teti fue sexto.

“El viernes pasado estaba en el hospital y parece mentira ganar hoy con un auto tan firme”, comentó Castellano una vez terminada la carrera.

Estuvo en duda hasta el viernes por cuestiones físicas –debido al accidente en el TC-, fue habilitado a correr en las últimas horas e increíblemente consiguió un gran y contundente triunfo para cortar la mala racha.

Castellano largó cuarto la final y apenas comenzada superó a Ezequiel Bosio y una vuelta después a Esteban Tuero, demostrando que el Cruze tenía potencial. Ortelli marchaba puntero y eld e Lobería lo buscó en forma constante para superarlo antes de la mitad de competencia, en una ajustada maniobra con roces incluidos.

Siendo líder de la carrera, Castellano impuso un ritmo parejo para escaparse del piloto de Salto, mantuvo la ventaja en los giros finales para irse directo a su primer triunfo del año en la Clase 3 y segundo en el historial de la Clase 3 del TN.

“Realmente es todo increíble. De haber sufrido un fuerte golpe la semana pasada en Rafaela donde terminé en una clínica sin poder correr y teniéndome que hacer el viernes un chequeo para que me habiliten a venir a competir en Concepción, ahora logramos un triunfo excelente”, reflexionó el piloto loberense.