Una vez más Lionel Messi fue elegido el futbolista más destacado en el mundo en 2015 y la FIFA lo premió con el Balón de Oro en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zúrich, Suiza; mismo lugar donde el rosarino ya había alzado otros cuatro reconocimientos, esta vez tras imponerse en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero del Barcelona Neymar.
«La Pulga» cosechó el 41,33% de los votos, seguido por el portugués con 27,76% y en tercer lugar, quedó el brasileño con 7,86 por ciento.
El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia del premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.
El pasado año, entre otros hechos destacados, marcó en total 53 goles, entre Barcelona y la selección, y alcanzó la marca de 500 partidos jugados con la camiseta blaugrana.
«Es un momento muy especial por volver a estar acá, por conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años de mirar cómo Cristiano (Ronaldo) lo ganaba. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba o soñaba cuando era chiquito», dijo emocionado Messi al recibir el galardón de manos del brasileño Kaká.
El rosarino, acompañado en la velada por su novia, Antonella Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, agradeció a quienes lo votaron y también a sus compañeros. Finalmente, agregó: «Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida».
Lionel Messi sigue escapando en la tabla de mayores ganadores de Balón de Oro de la historia. El rosarino es el único que lo ha obtenido en cinco ocasiones, seguido por Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos ellos con tres cada uno.