Liga cuartos 1 copia

Se desarrollaron ayer, en Tamangueyú, los cuatro partidos correspondientes a los cuartos del final del Torneo Apertura 2014 que organiza la Liga Loberense de Fútbol. Alumni, La Mutual, Huracán y Taponazo de Quequén avanzaron a las semifinales.

Huracán y Matadero se enfrentaban en lo que se esperaba que fuera un duelo muy parejo de acuerdo a lo bueno que habían mostrado ambos equipos en la fase de grupos, pero el encuentro terminó con un contundente 5 a 0 a favor del globo, que ahora tiene chapa de candidato.

Por su parte, Alumni, que se había clasificado a esta instancia en la última fecha, derrotó a un duro equipo como Lavalle por 1 a 0 y está entre los cuatro mejores.

Los dos restantes encuentros se definieron mediante tiros del punto del penal. La Mutual y Tamangueyú habían igualado en cero, tras un partido muy parejo, y el campeón vigente se impuso por 3 a 1 en los tiros desde los 12 pasos.

En el último cotejo, Malaver se había puesto en ventaja ante Taponazo, que sobre el final de la primera etapa logró el empate. En la segunda mitad no abundaron las situaciones de gol y debieron definir su suerte por penales. El equipo de Quequén se impuso por 4 a 3 y, tras la alegría inicial de haber logrado por primera vez sortear la fase de grupos para meterse en los cuartos, ahora disputará una de las semifinales.

Alumni y Taponazo serán protagonistas de una de las llaves de las semis, mientras que Huracán y La Mutual se enfrentarán para intentar alcanzar la final.

Datos:

Malaver quedó eliminado del campeonato invicto: en sus 5 partidos por el grupo B había ganado 3 y empatado 2, y sumados al empate por los cuartos de final, son 6 partidos sin conocer la derrota en tiempo reglamentario.

La Mutual está invicto en el presente torneo, ganó los cuatro encuentros que afrontó en la zona A y empató en cuartos. Acumula 11 partidos sin perder: la última vez que lo derrotaron fue por la octava fecha del Clausura 2013 (Tamangueyú le ganó por 3 a 1, el 24 de noviembre de 2013).

Huracán, tras haber finalizado el Clausura 2013 último y sin haber ganado ningún partido, acumula en el Apertura 2014 un invicto de 6 partidos: 4 ganados y 2 empates.