El gobierno municipal comunicó que, con el objetivo de agilizar más la tramitación de la licencia de conducir, a partir del martes 1 de octubre se unificarán en un sólo lugar todos los pasos necesarios. Desde ese día, la revisión médica y psicológica se realizarán en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Alem 64.

Para ello, implementarán un sistema de turnos (10 por día), los cuales pueden ser solicitados personalmente en la Oficina de Licencias o telefónicamente al 0800 999 5623.

“Este ya es el último paso por el cual, con horario establecido y en un sólo trámite, logramos unificar los 8 pasos que antes se daban para obtener la licencia. Es un salto de calidad importante en darles a nuestros vecinos sistemas de atención adaptados a sus necesidades”, comentó el Secretario de Gobierno Mario Teruggi al dar a conocer la novedad.

Desde el pasado mes de julio, habían implementado el sistema de cobro en la oficina de licencias (Alem 64), para evitar traslados hacia otras dependencias. Desde el martes se podrán realizar también el examen médico y psicológico en ese mismo espacio, agilizando los tiempos de la tramitación, concurriendo los ciudadanos por única vez a una sola oficina.