El Servicio Meteorológico Nacional renovó un informe especial por “Precipitaciones Persistentes” que continuarán desarrollándose en sectores de la zona central de nuestro país, al menos hasta el domingo 9 de febrero. Durante el mencionado período la cantidad de lluvia acumulada podría superar nuevamente los 150 milímetros, como ocurrió durante esta semana en la localidad de San Pedro.
El fenómeno afecta al norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, ciudad de La Plata.
El SMN indicó que “se espera que por lo menos hasta el domingo 9 de febrero continúen muy inestables las condiciones de tiempo sobre la región, donde se pronostican lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios”.
La región está bajo vigilancia y el SMN menciona en su informe que, de ser necesario, se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas con eventos fuertes o severos.