Los gremios docentes bonaerenses rechazaron una suma no remunerativa ofertada por el gobierno para levantar el paro previsto para el lunes 6 y martes 7 de marzo y también repudiaron la conciliación obligatoria dictaminada por el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, al aclarar que la huelga es nacional. En asambleas, docentes decidirán si las clases se inician el miércoles 8.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes en La Plata, una suma no remunerativa, supeditada al inicio de clases.
La oferta salarial es la siguiente: 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.
Los gremios rechazaron esa oferta que el titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró «vergonzosa».
«Nuevamente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le mintió a la sociedad y a los docentes, después de lo que planteó la gobernadora (María Eugenia Vidal) que iba a hacer el mejor esfuerzo hoy no hubo oferta, sino un planteo de dar 800 pesos en negro para levantar el paro».
Sobre la conciliación obligatoria, Baradel aclaró que el Ministerio de Trabajo bonaerense «no tiene autoridad» para dictaminar la medida porque «la huelga es nacional».