Desde la próxima semana la Dirección de Seguridad e Inspección General comenzará a labrar infracciones de tránsito mediante el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad. El Municipio incorporó un programa que permite identificar la radicación del vehículo mediante su patente.
Mencionando que la voluntad del Gobierno local no es la de llegar a la infracción, sino la de persuadir a nuestros vecinos de respetar las normas vigentes, se comunicó que mediante cámaras de seguridad se comenzarán a labrar infracciones mediante las cámaras de seguridad, con imágenes que serán certificadas por los inspectores municipales.
Se indicó que para ello incorporaron al actual sistema de monitoreo, un programa para detectar patentes y establecer la radicación del vehículo infractor.
Además, se dieron a conocer imágenes que ilustran distintas infracciones que se reiteran en calles de nuestra ciudad. En ellas se puede ver la claridad con las que se captan las maniobras indebidas o imprudentes.
Desde la comuna, se señaló que la medida pretende que la comunidad tenga un tránsito seguro y amigable, apuntando a prevenir lesiones y pérdidas de vidas.