Lo hicieron a través del siguiente comunicado:

El bloque de Concejales y la comisión directiva de la Unión Cívica Radical de Lobería acompañan el pedido de los 58 intendentes de Juntos por el Cambio, para que el gobernador Axel Kicillof regularice los pagos adeudados a sus municipios.

Se deben fondos comprometidos para obras públicas, para seguridad, IOMA, torneos Bonaerenses y el fondo para el desarrollo comunitario, entre otros tantos rubros, cuestiones que afectan el accionar de las actividades municipales.

Al incumplimiento de compromisos y convenios firmados, se suma la demora del pago de certificados de obra, letal en época de inflación para darle continuidad a las obras en ejecución.

Cabe recordar que lo recaudado por el estado Nacional y Provincial surge de nuestro esfuerzo y actividad económica, no es plata de los gobernantes, por lo cual su distribución merece equidad y el respeto a las coparticipaciones y
convenios preestablecidos.

Se sigue reclamando dialogo y responsabilidad a la hora de tomar decisiones, porque se afecta la vida de todos los bonaerenses, no importa de qué distrito sean, ojalá la sensatez prevalezca sobre los intereses mezquinos de corto plazo y que la voz de los intendentes, que es la voz de sus representados, sea escuchada.