El gobierno bonaerense realizó este martes la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica por el Covid-19 y el sistema de fases. En esta oportunidad, el gobernador Axel Kicillof encabezó el informe junto al viceministro de salud Nicolás Kreplak y el jefe de gabinete Carlos Bianco. Confirmaron que Lobería seguirá en fase 2, con las mismas restricciones y aún sin clases presenciales.
Al comienzo del informe, Kreplak advirtió que «hay 4 días seguidos de aumento de casos» en la Provincia, que este leve incremento ocurre en el AMBA y según su mirada, se da por el aumento de la circulación por las menores restricciones.
En relación a la vacunación, el funcionario recordó esta abierta la campaña para mayores de 50 años y embarazadas, donde poco más de 88 mil bonaerenses de esa franja ya se ha vacunado en los últimos días.
Bianco señaló que se observa de manera global una baja de casos positivos en las últimas 5 semanas. En ese aspecto, valoró que 16 distritos del interior pasan a fase 3. Ese no fue el caso de Lobería, que está en fase 2 y continuará así. De la región, Lobería, Necochea y Balcarce son actualmente los únicos en fase 2.
En total, hay 43 municipios enfase 2, 86 en fase 3 y solo 6 municipios en fase 4.