El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de entrega de camionetas para escuelas de educación especial y camiones que permitirán fortalecer las políticas ambientales en los municipios. Fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.
En ese marco, la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lobería recibió una unidad de transporte 0 kilómetro.
Kicillof subrayó que “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia. Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”.
La Dirección General de Cultura y Educación distribuyó 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, con el objetivo de garantizar el transporte escolar y sostener la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. Con esta segunda etapa de asignación masiva de vehículos, se renueva parte de la flota y se suma a instituciones de los municipios de General Alvear, Rauch, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Tornquist, Lobería y Monte.
Además, se entregaron 102 computadoras personales del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes que finalizan sus estudios en Centros de Formación Integral y en Escuelas de Educación Especial de La Matanza, Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora y Baradero. Al respecto, Sileoni resaltó que “con estas netbooks y las combis para las escuelas de educación especial, estamos dando un paso más en algo que ha caracterizado al gobierno provincial desde el primer día: la búsqueda de la igualdad en los 135 municipios”.
En el marco del programa Mi Provincia Recicla, también se pusieron en funcionamiento 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de los municipios y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social.