El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le encomendó a su jefe de Gabinete Alberto Pérez que busque una solución al conflicto docente que dejó sin clases a millones de chicos luego de las vacaciones de invierno.
El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez adelantó que se llamará a los docentes a una reunión el próximo miércoles y se intentará «solucionar los problemas» aunque reiteró que la huelga está «fuera de contexto».
En tanto, fuentes del gobierno bonaerense precisaron esta mañana que se llamará a las comisiones técnicas con el objetivo de «resolver diversos reclamos» del sector docente, aunque aclararon que «la paritaria salarial es anual y ya está cerrada».
Pérez informó que el miércoles convocará al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y a otros dirigentes gremiales para poder acercar posiciones y «contarles» todo lo que el gobierno de la Provincia ejecutó en obras. «Lo que queremos es que vuelvan a las aulas y que los chicos sigan aprendiendo», declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Los docentes informaron en conferencia de prensa que además de los reclamos salariales exigen que se cumpla con mejoras en la escuela pública que habían sido pautadas a principios de año. «En estos tres meses hicimos varias movilizaciones y nunca obtuvimos respuestas. Ahora vamos a esperar 48 horas y si no hay respuestas vamos a analizar cómo continúa esto», había amenazado el líder sindical.