En la Secretaría de Gobierno Municipal se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular, Mario Teruggi, de la cual participaron directivos de EDEA SA y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Se indicó que el objetivo de la misma fue intercambiar información y generar un mecanismo de trabajo referido al acceso a la Tarifa Social, dispuesta por el OCEBA, para los vecinos que reúnan los requisitos para acceder a la misma.
Podrán acceder quienes sean:
• beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional ()
• Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
• Personas con discapacidad.
• Inscriptos en el Monotributo Social.
• Empleados del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.
El Ejecutivo Municipal comunicó que comenzará un trabajo de relevamiento y asesoramiento a los vecinos y que la tarea será llevada a cabo por personal que visitará a los usuarios en su domicilio.
Además, quienes cumplan requisitos para acceder a la tarifa social podrá recibir asesoramiento en la OMIC, que funciona todos los días hábiles, en horario de 7 a 13, en el Palacio Municipal.
La tarifa social permitirá a los usuarios beneficiarios un consumo de hasta 150 kw por mes sin cargo, y el excedente hasta 300 kw al costo de energía con el mismo subsidio vigente hasta la readecuación tarifaria, en tanto que a partir de los 301 kw regirá la nueva tarifa plena.