cristina alvarez rtodriguez en loberiaLa Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó ayer la ciudad de Lobería para firmar con la Intendenta Argüello el convenio de adhesión al Programa “Cultura de Paz, Gestión Paz”. También reconocieron a instituciones y deportistas locales por su importante labor y hubo emoción cuando la Ministra recordó al fallecido Intendente Hugo Rodríguez.

En horas de la mañana, se desarrolló un acto en la Casona del Prado Español en el que el Embajador de la Paz, Odino Faccia, desarrolló una charla denominada el Poder de la Palabra, que había hincapié en el diálogo y la tolerancia.

Luego, se firmó el convenio, que, según se comunicó desde el Municipio, apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa que impulsa el gobierno Provincial “para combatir y erradicar todo tipo de violencia en la sociedad”, desarrollando mecanismos de promoción con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía”.

Atletas de la Escuela Municipal de Deportes, el Taller Protegido, la Asociación Amigos de los Niños, la Casa de la Mujer y la Familia de San Manuel, fueron distinguidas como “Forjadores de Paz”, en reconocimiento al importante trabajo social que realizan en nuestra comunidad.

Álvarez Rodríguez, quien también es titular del Consejo Provincial de las Mujeres, destacó que “Tçtodos tenemos derecho a la paz. Una paz que no es la ausencia del conflicto, hablamos de la paz activa, que corra por los barrios contagiando alegría, respeto, valores, comunidad”.

“Hemos crecido mucho en la Argentina, en la provincia y en Lobería durante estos años, pero tenemos que volver a pensar algunos conceptos juntos, porque hay muchas cosas de las que no estamos orgullosos, muchas cosas que podemos prevenir. Hay tres palabras claves que son tolerar, convivir y perdonar, y a partir de ahí se puede avanzar juntos con mucha fuerza con una unidad que nos haga una comunidad invencible, libre de violencia”, expresó la Ministra, quien en su alocución se emocionó al mencionar a Hugo Rodríguez, recordándolo como un gran amigo.

Por su aprte, la Intendenta dijo que “nosotros creemos que el concepto profundo que tiene la palabra paz, es algo que tenemos que poner en valor todos los días, es algo que tenemos que trabajar juntos”.

“Los loberenses últimamente hemos pasado por situaciones complejas, difíciles, dolorosas. Creo que esas situaciones nos hacen repensar y trabajar todos juntos en esto que es la paz”, expresó Argüello.