A través de un comunicado titulado “No al 2×1 para genocidas”, la Juventud Radical de Lobería se expresó en contra del fallo de la Corte Suprema que benefició a un represor.
“Desde la Juventud Radical Lobería expresamos nuestro más enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el cual aplicó la ley conocida como “2×1”, una norma que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, reduciendo así el computo de prisión para el represor Muiña”, indicaron.
“Entendemos que no es aplicable la garantía de la ley más benigna en los casos de lesa humanidad. De esta manera se beneficiaría a los demás represores que estuvieron detenidos con prisión preventiva y ahora pueden obtener una reducción en sus penas. De seguir la Corte con este criterio se reduciría drásticamente la pena no acorde con la gravedad de los hechos cometidos”, se agregó en el comunicado.
En el texto, la Juventud Radical expresó: “Creemos que otorgarles este beneficio a aquellos responsables de instalar la página más oscura de la historia Argentina, sería una regresión en materia de Derechos Humanos y un retroceso en las conquistas que tanto le costaron al pueblo argentino. No podemos permitir la impunidad. Redoblamos nuestro compromiso con los DDHH, no olvidamos, ni perdonamos. ¡Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas!”