La Justicia marplatense volvió a hacer lugar a una acción de amparo presentada para que se realicen obras de infraestructura en la ruta 88. Hace una semana se hizo lugar a un pedido similar para que se obligue a la Provincia a ejecutar mejoras “inmediatas” en esa carretera.
El juez Néstor Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2, ordenó a la Dirección de Vialidad a que proceda a efectuar la señalización de alerta de la ruta provincial 88 “desde el kilómetro 1 hasta el 125”, y a implementar controles viales fijos y móviles en toda su extensión.
El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos fue quien presentó el amparo más reciente y consideró que se trata de una “resolución ejemplar” aunque aclaró que ahora el magistrado deberá tratar el “pedido de fondo, que consiste fundamentalmente en la realización de tareas de reparación de la ruta provincial poniéndose en marcha obras de repavimentación y reparación de la cinta asfáltica, ensanche de la carretera, creación y reparación de banquinas y señalización”.
También anticipó que este será “el primero de una serie de amparos” que se presentarán en toda la Provincia. “No puede perderse de vista que la Organización Mundial de la Salud define a la accidentología vial como una ‘epidemia mundial’ y que si no se toman medidas al respecto las víctimas mortales en las vías de circulación se incrementarán hasta convertirse en la quinta causa principal de mortalidad para 2030”, argumentó.
Fuente 0223.com.ar