La Intendenta Diana Argüello y el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, junto a Gustavo Sobaczewski, arquitecto supervisor de la instalación de la Planta de Tratamiento Cloacal, realizaron una recorrida para constatar el avance de la obra en el barrio de las 36 viviendas de San Manuel. Informaron que las casas del barrio se encuentran en su etapa de finalización y estiman que estarán terminadas en un mes para ser entregadas.
“Estamos verificando el trabajo que se ha hecho desde el Municipio, en cuanto a limpieza de escombros y restos de materiales en calles y veredas, para darle un final a esta obra. También se están realizando trabajos de pintura en las viviendas, con lo que podríamos asegurar que en un mes estarían en condiciones de ser entregadas”, señaló Argüello.
Vidal, destacó que la entrega de las viviendas se va a realizar con todos los servicios: agua, gas y cloacas. “Es importante destacar la obra de instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, donde se tomó la decisión de no hacer pozos individuales en las viviendas, sino hacer una red de cloacas y poner una cámara séptica, para que, cuando en el futuro se inaugure la planta de cloacas en la localidad de san Manuel, esta obra se una directamente a la red general”, mencionó el funcionario.
Indicaron que la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio tiene un volumen calculado en relación al caudal hídrico estimado para el complejo de las 36 viviendas, con una capacidad de tratamiento de 26.000 litros.
“Me parece sumamente inteligente la determinación que tomó el Municipio al adoptar este sistema, ya que la otra opción para el barrio era realizar pozos, eso estimado y cuantificado en dinero iba a requerir un monto de inversión superior, con el agravante de que en un término de tres o cuatro meses iban a tener que ser limpiados, con lo cual el costo iba a ser aún mayor, creo que es ejemplar para la provincia de Buenos Aires haber puesto este sistema”, señaló Sobaczewski.