Diana Argüello apertura sesiones 2015
Foto: Municipalidad de Lobería.

El período de sesiones ordinarias 2015 del Honorable Concejo Deliberante fue inaugurado ayer por la Intendenta Diana Argüello. Brindó un discurso de más de dos horas, en los que repasó logros de la gestión y hubo algunos anuncios.

El recinto del Concejo Deliberante contó con la presencia de los Concejales de los 4 bloques que lo componen, funcionarios, militantes y vecinos.

José Pifano, Presidente del HCD, estuvo a cargo de dar inicio según el orden del día, y se estableció, con aval de los presidentes de bloque, que el cuerpo deliberativo sesionará cada 15 días.

Argüello comenzó su discurso hablando sobre cuestiones del ámbito nacional, por ejemplo el caso Nisman, expresando “yo no soy Nisman, ni me quiero parecer” y cuestionó la falta de reclamo popular por causas como Papel Prensa o por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Malvinas.

Ya en el plano local, habló del frigorífico-matadero de porcinos, el cual pretende hacerse realidad en el presente año. Destacó que ofrecerá posibilidades laborales y se refirió al bloque de Concejales radicales al decir que la “apenó sobremanera que se haya desaprobado por un sector de los representantes políticos del pueblo”.

Uno de los anuncios tuvo que ver con el Parque Industrial. Según explicó la Intendenta, es inminente el ingreso de una empresa privada local. En ese sentido, informó que el Ministerio de Planificación otorgará a Lobería $5.000.000 para que el lugar tenga la potencia eléctrica necesaria y que el monto incluye obras de iluminación en distintos sectores públicos de la ciudad.

Destacó también la puesta en funcionamiento de la Cooperativa Esperanza, compuesta por 16 personas con trabajo directos y más de 20 indirectos. Desde hace 20 días se encuentran abocados a la producción de diferentes productos de hormigón, tubos para desagües, baldosas, asfalto articulado y cámaras cloacales.

Al hablar sobre acciones llevadas a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que se prevé la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Día “Cultura de la Sonrisa” y la puesta en marcha del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento).

En materia de educación, la Intendenta resaltó la inauguración de la Escuela de Estética, la próxima apertura del nuevo edificio de la Secundaria Nº 5 –que sería inaugurado en mayo- y la construcción de un Jardín Maternal.

“En los próximos días estamos inaugurando la última etapa para nuestro querido Hogar Sor Teresa de Calcuta, hemos recibido la semana pasada el subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de 230.000 pesos para las nuevas cuatro habitaciones, con una batería de baños nuevas y una sala para enfermeras”, anunció Argüello.