La Intendenta Diana Argüello participó ayer de un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, convocado para de la firma de un convenio marco de colaboración para la ejecución de obras de emergencia hídrica.
Desde el Municipio se indicó que las obras contemplarán trabajos de alteo y reparación de caminos, limpieza, construcción y reconstrucción de canales, limpieza y construcción de zanjas y cunetas, y la construcción, limpieza y reacondicionamiento de alcantarillas.
El acto se realizó en la ciudad de Ezeiza, donde asistieron 27 Intendentes bonaerenses de municipios afectados por las lluvias, que firmaron con la Nación acuerdos de obras de emergencia hídrica para sus territorios.
El Ministerio de Planificación Federal informó que la ejecución de obras de emergencia hídrica en 27 municipios bonaerenses significa una inversión superior a $103 millones.
En el acto estuvieron presentes, además, el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La Presidenta, luego de firmar los convenios de obras de infraestructura, inauguró un complejo habitacional de 216 viviendas, construidas en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, a la altura del peaje de Ezeiza.
Los intendentes que participaron de la firma de los convenios de obras hídricas son: por el municipio de Azul, José Manuel Inza; por el de Balcarce, José Enrique Echeverría; por el de Berisso, Enrique Slezack; por el de Brandsen, Gastón Arias; por el de Cañuelas, Gustavo Arrieta; por el de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; por el de Castelli, Francisco Echarren; por el de Ensenada, Mario Secco; por el de Esteban Echeverría, Fernando Grey; por el de Gral. Belgrano, Jorge Eijo; por el de Gral. Las Heras, Juan Carlos Calo; por el de Gral. Paz, Juan Carlos Veramendi; por el de Las Flores, Alberto Gelene; por el de Lezama, Carlos Racciatti; por el de Lobería, Diana Argüello; por el de Lobos, Gustavo Rubén Sobrero; por el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; por el de Monte, Raúl Basualdo; por el de Navarro, Santiago Maggiotti; por el de Pila, Gustavo Walker; por el de Presidente Perón, Manuel Regueiro; por el de Punta Indio, Hernán Yzurieta; por el de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; por el de San Vicente, Daniel Di Sabatino; por el de Tapalqué, Gustavo Cocconi; por el de Tordillo, Héctor Aníbal Olivera y en representación del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, firmará Luis Lupini, su secretario de Obras Públicas.