La Intendenta Diana Argüello realizó esta mañana una conferencia de prensa en su despacho, allí anunció el otorgamiento de un bono navideño de $400 y un 10 % de aumento al sueldo de los trabajadores municipales, a partir de enero. Reveló, además, que se envió al Concejo Deliberante un proyecto para aumentar tasas, que abriría la posibilidad a otro aumento salarial a futuro.
Argüello declaró que se evaluó la posibilidad de un incremento salarial, y que se confirmó hoy el otorgamiento del bono navideño por única vez, que los empleados cobrarán con el medio aguinaldo, y un aumento del 10 % al básico, que incluye al personal pasivo, para enero.
El Secretario de Gobierno, participó de la conferencia junto a la Intendenta. Fernando Gordón explicó que “el bono se efectivizará la misma fecha del cobro del medio aguinaldo que se paga a los agentes municipales, antes de la Navidad, y lo percibirán los Planes de Empleo, Destajistas, Planta Permanente y Mensualizados, excluyendo a la planta política, trabajadores pasivos y a los profesionales incluidos en Carrera Profesional Hospitalaria”
Gordón aclaró que está decisión política, significa, en el circuito económico de loberense, una inyección de medio millón de pesos por el bono y de cerca de 5 millones de pesos en sueldos y aguinaldos.
La Jefa Comunal dijo que “a partir de enero estaríamos en condiciones de estar dando un 10% de aumento. Y considerando el flujo de la coparticipación y el proyecto de tasas subido al Concejo Deliberante, en los primeros meses del año podremos sentarnos con el sindicato para evaluar futuros aumentos”.
“Entendíamos que había que hacer un acompañamiento económico y un reconocimiento a los trabajadores que dependen del Municipio, también que inyectar esta suma de dinero dentro del circuito económico es muy importante para todos los loberenses, y una demostración que, a diferencia de lo que se dijo durante todo el año, las cuentas se han llevado muy responsablemente”, agregó Argüello.